BannerFans.com

"Más Caro" - Editorial


Llego a una de las calles más lindas de Buenos Aires por su tupida arboleda. Aun en otoño Melián es admirable. Llego a la dirección. Toco el timbre y espero. Dos minutos después, al ver descender a Carolina con su beba de un año, entiendo la espera. Nos saludamos los tres.
Se descalza cómodamente y responde la primera pregunta. Aunque la entrevista sea entre dos, la voz de la pequeña participante es coprotagonista en la grabación. Carolina entonces no sólo ofrece mate sino también que sea yo quien lo cebe. Para así ella poder cumplir su rol de madre. La infantil voz se calla pero en su lugar la cinta de la entrevista se puebla de los ruidos metálicos y plásticos de los objetos usados como juguetes.
La única luz es la del tibio sol matutino que entra por el ventanal. Se nota en su voz la experiencia del pedagogo. Entre mate y mate, Carolina combina simultáneamente sus conocimientos de teatrista y de madre. Las ideas políticas de teatro del oprimido fluyen entre sonrisas y abrazos maternales.
La entrevista me hace ver un camino distinto al que muchos actores y actrices elijen. Lejos de los flashes y las taquillas. Un camino donde la entrega es más vital que el ego propio. Me planteo asimismo si es posible que el teatro sea capaz de cambiar el mundo. ¿Un actor es capaz de hacer que cambien las ideas de la gente? Es posible que el teatro como arte, como antiguo ritual que hemos convertido en una mercancía más, sea modificador. Que lo sea y que no lo sepamos ver. Que tengamos las herramientas y no sepamos utilizarlas. O que elijamos en cambio la comodidad. O el placer que otorga saberse querido por una fama vacía. Aplaudido por un ente anónimo. Pienso mientras escucho a Carolina y miro furtivamente mi reloj, antes de dar por concluido el reportaje.
¿Para quién actuás, querido colega? ¿Para qué?
Hemos vuelto después de un parate, con algunos cambios, que esperamos organicen mejor la lectura. No te pierdas los videos publicados en la parte inferior de la página y la nueva sección de humor de Grego. Gracias por el tiempo dedicado al leer esta edición Cinque dell' attore. Ojalá haya sido de tu agrado. Ciao!


Diego Manara
Editor General

No hay comentarios: