BannerFans.com

EXPERIMENTA 12 TEATRO


CONVOCATORIA PARA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN TEATRAL


El Grupo Laboratorio de Teatro “EL RAYO MISTERIOSO”, organizará en Rosario (Argentina) entre el 7 y el 13 de Diciembre de 2011, la doceava edición del “EXPERIMENTA TEATRO” Encuentro Internacional de Grupos, dirigido a actores, directores, estudiantes, pedagogos, investigadores y público en general. "Experimenta 12 Teatro" convoca a Grupos profesionales de Teatro y Teatro-Danza. El evento ha reunido en sus anteriores ediciones a compañías e invitados de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Venezuela, Perú, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Canadá, España, Italia, Austria, República Checa, Rumania y Finlandia, que en una intensa semana llevan a cabo espectáculos, talleres, conferencias y mesas redondas teniendo como principal objetivo promover el encuentro y el intercambio de Grupos de Teatro profesionales de diferentes naciones, que desarrollen en su trabajo un criterio innovador, de búsqueda y exigencia estética. Completan la programación Seminarios, Conferencias, Talleres, Desmontajes Teatrales, Proyecciones Documentales y tres Encuentros: de Revistas de Teatro, de Directores de Festivales de Teatro y de Críticos Teatrales. Pueden obtener información de ediciones anteriores nuestro Sitio en Internet: www.elrayomisterioso.org.ar/experimenta .


El Grupo organizador:

Fundado y dirigido desde 1994 por Aldo El-Jatib , el Grupo Laboratorio de Teatro "EL RAYO MISTERIOSO" tiene como principal objetivo encontrar nuevas formas de expresión teatral y el desarrollo de la comunicación espectacular. En sus casi 17 años de vida ha desarrollado una intensa actividad en una decena de países de Europa y Latinoamérica. Sus proyectos para este año incluyen nuevas producciones, variadas actividades pedagógicas y la organización de eventos artísticos.


La Convocatoria:

Los Grupos interesados en participar del Festival pueden solicitar la Ficha de Inscripción escribiendo a laboratorio@elrayomisterioso.org.ar. Luego, para formalizar la Candidatura deben enviar la Ficha de Inscripción completa y el material requerido a la siguiente dirección: "EXPERIMENTA 12 TEATRO"C.C. Nº 7 – Correo Central - 2000 Rosario – Argentina.


A quienes convoca:

"EXPERIMENTA 12 TEATRO" convoca a espectáculos de Teatro y Teatro-Danza, quedando excluidas las Categorías: Infantil, Teatro de Títeres, Unipersonales y Espectáculos de Calle. Los Grupos deben tener un mínimo de 5 años de antigüedad y trayectoria. Cobertura a Grupos Invitados: La Organización del Festival cubre la estadía completa (desayuno, almuerzo y cena + alojamiento) y un Cachet a definir, siendo por cuenta del Grupo Invitado el traslado de personas y materiales escenográficos. Material Requerido: Ficha de Inscripción + DVD registro con cámara fija de la totalidad del espectáculo (sin editar), en formato CD-R o DVD + Dossier que contenga toda la información requerida al pie de la Ficha de Inscripción.


No se aceptarán trabajos presentados por Correo Electrónico ni fuera de término.

El material recibido quedará en el archivo del festival y no podrá ser reclamado posteriormente. El período de presentación de candidaturas cierra el viernes 1 de Julio de 2011. (Válido matasellos del envío)

No hay comentarios: