BannerFans.com

"Narices rojas" - Editorial


Esta edición empieza antes que empiece. En una exposición de fotografías intervenidas digitalmente, un diálogo casual con la madre de una amiga me devela la existencia de José Pellucchi. Investigo el trabajo de los Payamédicos y considero que es material publicable para Dell' attore. El arte teatral del clown es en sí interesante pero más me atrajo el nexo entre arte y salud. Y como también un actor puede encontrarle sentido a su vocación en servir a los demás. Muchos actores creo que no sabemos para quién actuamos. Muchos estamos más preocupados por la cantidad de espectadores que por la calidad del vínculo que se genera entre ellos y nosotros.

José me invita a asistir al III Congreso Internacional de clown y payaso de hospital. Una mañana de viernes empieza todo lo que ya había empezado. Él aún no había llegado. Es raro ver narices rojas entre guardapolvos blancos. En los hospitales predomina el color blanco; José llega de verde. No adivino qué edad tiene. Parece más joven de lo que en realidad es. Se mueve entre las aguas académicas y artísticas como pez viejo. Es un payaso de voz aflautada. No es lo mismo verlo calvo que con peluca verde. En su maleta linguística, lleva siempre neologismos que contienen el prefijo paya-. Sabe más de teatro de lo que aparenta saber. Su ritmo es febril.

¿Cuántas facetas puede tener una persona? No lo sé. ¿Cúando uno deja de hacerse otro que no es y simplemente es sí mismo? Muchos actores somos más auténticos cuando actuamos que cuando vivimos. Y el clown es un ente raro. No es un personaje. Es un "heterónimo", dice José. Y sí.

Ah, esta fabulosa edición también se completa con otras cosas igualmente fabulosas: "Enseguida vuelvo" y "13° Convención argentina de circo y shalala". Abajito, hay videos de Patch Adams (el original de carne y huevos, y el de Robin Williams). El tema musical pueden detenerlo porque a la quinta vez que suena ya se pone densito.

Espero que esta edición QUATTRO de la gazzetta dell' attore sea de tu agrado. Muchas gracias por el tiempo dedicado a leernos. Ciao!



Diego Manara
Editor General
dellattore@gmail.com

No hay comentarios: